II Encuentro de Seguidores de "La Huella Románica". 

 

 

Ayer celebramos el II Encuentro de Seguidores de “La Huella Románica” y no puedo estar más satisfecha con el resultado. Me gustan este tipo de encuentros como digo yo “de andar por casa” son reuniones que me permiten conocer a la gente, intercambiar opiniones, escuchar ideas y hablar sin ataduras.

 

Queríamos que este segundo encuentro fuera diferente y elegimos Dueñas para nuestra reunión. A pesar de la lluvia, recorrimos su historia de la mano de Álvaro Pajares que nos descubrió la importancia de Dueñas y su patrimonio. Tras la excelente explicación y ya refugiados de la lluvia, comenzamos repasando todo lo que el 2014 ha significado para “La Huella Románica”, nuestras actividades, las secciones de nuestra web, las iniciativas, etc., pero el momento más importante del encuentro siempre es el debate.

 

Como no podría ser de otra manera hablamos de Fromista y su polémica, nos preguntamos si el románico esta de moda y que tiene que atrae a tanta gente, debatimos sobre el hecho de si la conservación y la restauración del patrimonio se ha convertido en algo elitista. Como siempre dimos nuestra opinión sobre lo que hay que cambiar y muchos estuvieron de acuerdo en que a veces ofrecemos un patrimonio que no se ajusta a la realidad.

 

Acabamos el encuentro con muchas ideas que llevar a cabo, con ganas de continuar con nuestro trabajo y seguir luchando por lo que consideramos justo y necesario, el románico de Palencia debe ser reconocido y valorado. Ya estamos deseando que llegue el III Encuentro de Seguidores, mientras tanto nos seguimos viendo en el camino.